Purpura Foundation

Programas y proyectos

Acción para el Cambio Social

En Púrpura Foundation, creemos en la acción para el cambio social. 
Nuestros programas y proyectos están diseñados para abordar diversas necesidades y desafíos, con el objetivo de promover la inclusión, el bienestar y el desarrollo de las comunidades vulnerables y en riesgo.

El Deporte y Cultura

Deporte olímpico y paralímpico

 

Promovemos la  actividad física sistémica para alcanzar resultados deportivos, con el objetivo de que las personas (con discapacidad y vulnerables) tengan inclusión social mediante esta práctica.

 

Deporte y cultura para la paz

Desarrollamos un programa para la participación y reconocimiento de poblaciones vulnerables o en riesgo,  mediante la promoción de la actividad física y la cultura,  las cuales son orientadas para contribuir a la interacción social y la construcción social del legado, valores, principios y tradiciones para la paz.
 
Vinculando elementos psicopedagógicos que contribuyen en las personas, como mecanismos de protección y garantías que le facilite la superación de condiciones de violencia, la participación social y el gozo de diversos derechos.

Deporte para la salud física y mental

Desarrollamos un programa cuya metodología tiene un enfoque terapéutico (rehabilitación) o preventivo; se basa en tres momentos: diagnostico, pronóstico e intervención (asistencia multidisciplinaria con componentes psicopedagógicos y psicosociales). Promueve hábitos y estilos de vida saludable.

Emprendimiento

Desarrollamos un programa cuya estrategia se centra en que las personas en situación de vulnerabilidad adquieran un arte u oficio además de unas habilidades blandas y comerciales que les permitan el auto sostenimiento a corto, mediano y largo plazo, que a su vez le cree la oportunidad de generar empleo y capacidad asociativa.

Proyección Socio Laboral

Desarrollamos una estrategia para fortalecer la proyección socio laboral de las personas en estado de vulnerabilidad, con el fin de posibilitar el acceso a un mercado con una oferta creciente en el territorio.

Educación

Está centrada en la construcción de conocimiento a partir de la participación activa de las personas dentro de experiencias positivas y reflexivas, mediante ellas se desarrollan habilidades, actitudes, hábitos y valores humanos para el crecimiento y desarrollo humano tanto de las personas como la de las comunidades.
A partir de la educación construimos puentes que facilitan la inclusión social y la interacción armoniosa de las personas dentro de un sistema sociocultural.

Síguenos en las Redes Sociales